Entrevista a Daniel Redondo, director general de PUK Portacables, en El Mundo.

PUK Portacables muestra al mundo su papel clave en el sector eléctrico

Esta semana hemos aparecido en uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país, el diario El Mundo, donde hemos tenido la oportunidad de hablar sobre nuestros productos y soluciones adaptadas a distintos sectores.

En una entrevista concedida al medio por Daniel Redondo, director general de PUK Portacables, ha explicado cómo el mercado ha evolucionado en las últimas tres décadas, desde que PUK abrió su sede en España, y cómo la compañía se ha adaptado a los cambios internos y en el sector.

Además, ha destacado la labor fundamental de PUK Portacables en el desarrollo sostenible de energías alternativas, como los sistemas fotovoltaicos, cada vez más necesarios y en pleno auge actualmente.

Descubre todos los detalles sobre el pasado, presente y futuro de PUK Portacables en la entrevista que te dejamos a continuación.


El Mundo: Accionamos el interruptor y se enciende la luz. Como mucho pensamos en el cable que nos trae la corriente, pero no viene solo, ¿verdad?

Daniel Redondo: Algo muy importante en cualquier instalación eléctrica es garantizar su fiabilidad, seguridad y buen mantenimiento. Los sistemas portacables de PUK son dispositivos sencillos y aptos para multitud de escenarios que garantizan la sujeción del cableado, tanto en interior como en exterior. Además, aseguran la integridad de los cables, sea cual sea su tipología (electricidad, cables de datos, sistemas de alarmas...); conducen el cableado en distintas direcciones, organizando la distribución de los mismos; protegen de las inclemencias del tiempo, tales como las temperaturas a las que estará expuesto el cableado o la humedad del ambiente; aportan seguridad tanto a operarios como a usuarios, evitando cortocircuitos; y facilitan la instalación del cableado, así como su mantenimiento posterior gracias a la capacidad de clasificar y dividir correctamente los cables que contienen.

 

Empezasteis a principios de los 90, ¿cómo ha sido vuestra evolución desde entonces?

PUK Portacables empieza en España en 1992 de la mano de Francisco Redondo, fundador de la compañía, por tanto, hace ahora 30 años. No obstante, nuestra empresa matriz, de origen alemán, empezó hace ya más de 50 años. Por supuesto, las cosas han cambiado mucho y la empresa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, pero seguimos fieles a aquello que nos diferencia de otras empresas del sector: desarrollar soluciones a medida, especiales para cada uno de nuestros clientes, adaptadas exactamente a sus necesidades. La proximidad, junto a la calidad del producto, es nuestra seña de identidad.

 

¿Y el mercado también ha cambiado?

Sin duda. La industria actual está altamente automatizada y robotizada, lo cual requiere soluciones que garanticen una implantación segura de estructuras eléctricas. En este ámbito, las soluciones de portacables son sencillamente imprescindibles. También hemos asistido a la irrupción de las energías alternativas, por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos. El cableado es un elemento que no se ve, y así debe ser, pero sin él, este sector no podría existir. Por tanto, nos enorgullece pensar que somos un aliado necesario del desarrollo sostenible. Y por supuesto están las nuevas soluciones, los formatos más complejos, los materiales cada vez más eficientes... Es una 'guerra' constante de mejora continua, en la que podemos decir que estamos en primera línea, con productos de altísima calidad, con el sello German Made de PUK.

 

¿Cuáles son los principales productos y soluciones que comercializáis?

Nuestras bandejas portacables proporcionan un alto grado de durabilidad y ajuste a las características de cada proyecto, ofreciendo soluciones para distintos sectores: naves industriales, tecnología de la construcción, túneles, protección contra incendios, energía solar o techos y soportes de todo tipo, entre otros. En función de cada sector y de sus necesidades específicas, contamos con distintos tipos de sistemas de sujeción del cableado, entre los que destacan las bandejas portacables. Contamos con bandejas de rejilla, bandejas perforadas y ciegas, bandejas de escalera y sistemas autoportantes. Las bandejas autoportantes de grandes vanos son uno de nuestros productos más aclamados e innovadores, ya que son capaces de unir hasta 10 metros con una sola pieza.

 

Actualmente estáis a pleno crecimiento. ¿Qué comporta y hasta dónde os llevará?

Así es. De hecho, estamos a la búsqueda de personal para ampliar nuestros servicios a toda la península. Tenemos la gran responsabilidad de continuar con un proyecto de éxito. Somos una empresa familiar y nuestro padre, Francisco Redondo, fue el motor de un proyecto que consiguió grandes logros empresariales y un altísimo nivel de satisfacción. Nuestro reto es, y va a ser durante los próximos años, continuar con su trabajo manteniéndonos fieles a los valores de la empresa: compromiso con la calidad, proximidad con el cliente y honestidad en nuestros planteamientos.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Contacta con nosotras

Simplemente llámenos o escríbanos, ¡lo esperamos!

Consultant Search
Memolist
No items in memolist
inclusive accessoires