Una pequeña empresa familiar se convierte en una corporación de éxito mundial
Desde hace más de 50 años, nos ocupamos del equipamiento técnico de los edificios como expertos en gestión de cables y sistemas bajo el suelo. Con experiencia, fuerza innovadora y los valores tangibles de una empresa familiar, hemos llevado la marca PUK al mundo. Descubra los hitos de la historia de nuestra empresa y conozca cómo en cinco décadas una pequeña empresa berlinesa se ha convertido en un grupo empresarial de éxito mundial.
Todo comienza con dos fabricantes de abrazaderas de cables de Berlín
La historia de PUK se remonta al espíritu inventivo de Anton Klein y Hermann Pohl.
Después de que ambos produjeran con éxito abrazaderas de cables con sus propias empresas durante muchos años, decidieron unir sus fuerzas en 1969 y se fusionaron a la sombra del Muro de Berlín para formar "Pohl y Klein", o PUK para abreviar.
A partir de los años 90, los mercados exteriores adquieren cada vez más importancia. Con PUK Portacables, la empresa funda su primera filial en Barcelona en 1992. Le siguen otras filiales y participaciones en Polonia (1999), Turquía (2006), Países Bajos (2008), Rusia (2009), Rumanía (2009) y Suiza (2015).
En 2009, PUK-Werke abre un nuevo mercado con soluciones de montaje para sistemas montados en el suelo, estructuras de tejado y y cubiertas para coches.
En 2011, PUK-Werke fundó su filial PUK-Solar GmbH & Co. KG en Berlín. La ampliación de la gama de servicios incluye ahora el asesoramiento técnico, la planificación, la producción y la logística, así como el montaje de las subestructuras y el montaje completo de los módulos, en los parques solares. En 2016, PUK-Werke pasa a llamarse Grupo PUK. Tres años más tarde, PUK agrupa su amplia gama de productos y su experiencia con la de JORDAHL y H-BAU Technik en PohlCon Vertriebs GmbH.
El 1 de enero de 2021, los tres fabricantes se fusionan finalmente en una única empresa, PohlCon GmbH. El nombre PUK permanecerá a partir de entonces como marca de producto.