La entrevista pone el foco en la versatilidad de PUK Portacables para operar en distintos sectores gracias a su amplia variedad de sistemas de sujeción del cableado, lo que ha permitido a la empresa trabajar en distintos sectores a lo largo de los años. Actualmente, en PUK Portacables tenemos la capacidad de ofrecer soluciones para entornos tan variados como el sector industrial, la tecnología de la construcción, túneles, infraestructuras que requieren protección contra incendios, proyectos de energía solar, así como también techos y soportes de todo tipo.
Durante la entrevista, Daniel Redondo destaca la importancia de las bandejas portacables como una medida de eficiencia energética. “Un cableado desordenado y sin soporte puede provocar tensiones innecesarias y daños en los cables, resultando en pérdidas de energía. Además, durante su funcionamiento, el cableado puede generar calor, afectando a la eficiencia energética de un sistema”, asegura.
Por su parte, Sandra Redondo afirma que una de las principales metas de PUK Portacables es favorecer una evolución hacia soluciones que promuevan una gestión eficiente de los cables, lo que se ha vuelto cada vez más relevante para lograr un sistema de cableado energéticamente sostenible.
La digitalización de PUK Portacables ha sido otro tema que ha tenido presencia en el artículo como un compromiso clave de la compañía para mejorar sus procesos internos y, en consecuencia, ofrecer una experiencia más fluida a sus clientes. “Esta apuesta nos permite gestionar de manera más eficiente nuestra cadena de suministro y logística, facilitando así llegar a nuevos mercados en toda la Península de manera más rápida y efectiva” afirma Daniel Redondo.
Precisamente en línea con esta política de expansión, en el artículo también se ha señalado como ejemplo el proyecto que PUK Portacables está llevando a cabo en el túnel de Lessarri de Begarra (Guipuzkoa). En esta localidad, la compañía está suministrando perfiles y soportes fabricados en acero inoxidable, unos materiales que se utilizan para fijar las bandejas y la iluminación a lo largo del túnel, estableciendo así un sistema que garantizará la conectividad entre las ciudades de Eibar y Vitoria.
Puedes leer el artículo completo aquí.