La decisión de compra de sistemas portacables no está asociada al impulso. Antes de realizar el pedido, el cliente debe investigar, comparar y buscar el mejor asesoramiento profesional en base a sus necesidades. Pero, ¿existe la posibilidad de cubrirlas mientras se alcanza un alto ahorro de tiempo y costes? Es posible gracias a la llegada de EASYCONNECT Basket Tray®, un sistema único a prueba de click.
El cliente final, ya sea una empresa, una institución o un usuario particular, siempre debe tener en cuenta las dimensiones y especificaciones del espacio junto a tres factores sustanciales a la hora de buscar el producto ideal para sostener y proteger los tramos de cableado de cualquier proyecto:
- Tiempo de instalación
- Seguridad y firmeza
- Cantidad de bandejas y accesorios necesarios para cubrir la superficie elegida
Generalmente, encontrar un equilibrio entre estos elementos se torna complicado: es preferible apostar por la seguridad, pese a que esto ralentice la instalación y aumente el gasto anexo. Sin embargo, si se busca la adecuación a un presupuesto reducido, las opciones disminuyen notablemente. Como novedad y respuesta a esta incertidumbre, PUK Portacables distribuye en España una nueva solución que simplifica el proceso de montaje, reduce drásticamente el uso de accesorios y aporta una gran seguridad debido su sistema propio de fijación integrada. Un diseño sencillo que ofrece toda una lección de ingeniería y practicidad.
¿Qué hace especial a las bandejas EASYCONNECT Basket Tray®?
Las bandejas de rejilla EASYCONNECT Basket Tray® aprovechan las propiedades elásticas del acero para ofrecer mayor resistencia. La unión de dos tramos se realiza en tan solo 3 segundos: basta con ensamblar manualmente dos bandejas entre sí. Su sistema patentado ayuda a fijar con seguridad la instalación, ahorrando tiempo de instalación y costes directos como puede ser un mayor empeño del personal o la compra de abrazaderas y otros accesorios de sujeción. En definitiva, sus cualidades son:
- No existen límites de longitud, ensambla cuantas quieras
- Toda una gama de anchuras disponible
- Mayor resistencia
- Respeta el medio ambiente
- Mejora la continuidad eléctrica
- Aumenta la vida útil al evitar la corrosión galvánica en los puntos de unión
- Resistencia al fuego
- Los tramos de cables dispuestos en su interior estarán debidamente ventilados, gracias a su diseño entramado
Un producto tan sostenible como fiable
La sostenibilidad define las bandejas EASYCONNECT Basket Tray®: con la instalación de 100 metros de este sistema se ahorra hasta 1 kg de acero en accesorios de acoplamiento. Con ello, se consigue una reducción de emisiones de CO2 de 2,5 kg.
La preocupación por el medio ambiente no está reñida con la alta fiabilidad del producto, garantizada por estándares de calidad internacionales. EASYCONNECT Basket Tray® cumple los requisitos de la ISO 61537 y, para mayor seguridad, es la única bandeja de instalación rápida bajo el certificado IECEE según IEC61537, UL según NEMA y NFPA. Además, ha superado satisfactoriamente los principales tests de resistencia para material eléctrico y de construcción:
- Resistencia sísmica: > 7 Richter
- Resistencia al fuego: E90, avalada por el sistema DIN4102-12
- Resistencia a cortocircuito: hasta 157 KA, según la norma IEC 61914
¿Qué tipo de instalaciones aceptan las bandejas EASYCONNECT Basket Tray®?
Avalado por sus cualidades, este sistema es apto para cualquier entorno en el que se requieran versatilidad y fiabilidad al mismo tiempo, poniendo el ejemplo en instalaciones críticas tales como:
- Transporte e infraestructuras
- Edificios
- Plantas industriales
- Energía
- Centros de datos
Por supuesto, esta alta versatilidad puede ser aprovechada en cualquier contexto en el que sea conveniente reducir costes de material y tiempo de instalación. PUK Portacables recomienda este sistema tanto en zonas industriales como oficinas o incluso viviendas de uso particular, ya que la facilidad de poder prolongar los tramos de bandejas se adapta a cualquier imprevisto que surja en la edificación o reconstrucción de un hogar. Una manera de optimizar tiempo y esfuerzo en la construcción residencial en la que siempre se ha de tener en cuenta la tipología de cable que alojará el sistema y las necesidades de protección del mismo.
Teniendo en cuenta la creciente preocupación por los sobrecostes en la construcción, hablamos de una pequeña y fiable gran revolución en el mercado del material eléctrico, concretamente en el sector de las bandejas portacables. Un sistema sencillo y ampliabe a golpe de click, que PUK Portacables pone al alcance de sus clientes, acompañado de un asesoramiento profesional al detalle